EL CÍRCULO DE LA PRENSA DE ROSARIO Y LA REGIÓN INAUGURÓ SU NUEVA SEDE



Banda de música de la policía en la inauguración del Círculo de la Prensa.
El acto tuvo lugar el 30 de marzo en las instalaciones de calle San Juan 1192 en la Planta alta.
Durante la sencilla ceremonia ante gran cantidad de público se efectuó el tradicional corte de cintas, también se descubrieron placas alusivas y se bendijo la institución.
En la apertura, con palabras alusivas de su presidente Darío Maruco, actuó el Quinteto de Vientos de la Municipalidad de Rosario y también la Banda de Música de la Policía de Rosario. Luego todos los presentes participaron de un vino de honor y de una amena charla.
Asimismo, se entregaron diplomas recordatorios a los periodistas Jack Benoliel y Oscar Carlos Borghi, ambos declarados como Socios Honorarios.

Roberto Lara, Julio Vacaflor y Darío Maruco descubren la placa del Círculo de la Prensa.
También fue distinguido por su dilatada labor en el “Proyecto Alta en el Cielo”, del periodista Julio Vacaflor que realizó la bandera más larga del mundo, en coincidencia con el año en que se conmemora el Bicentenario de la Creación de la Bandera.
Orígenes del Círculo de la Prensa de Rosario

Darío Maruco, presidente de la entidad, procede a la inauguración del Círculo de la Prensa acompañado de los periodistas homenajeados.
Los mismos se remontan al año 1894, momentos en que nació como Asociación de Prensa, en lo que fuera el antiguo teatro Olimpo, de calle Progreso, número 432, luego bautizada calle Mitre.
Esta entidad, más que centenaria tuvo a través del tiempo, períodos de brillantez y períodos de crisis como toda entidad, pero la capacidad de trabajo que caracterizó a cada uno de sus integrantes, tanto de su Comisión Directiva como de sus asociados, hizo que de cada etapa difícil, se resurgiera con mayor fuerza.
El nuevo Círculo de la Prensa de Rosario y la Región

Integrantes de la Comisión Directiva durante un momento de la inauguración.
La entidad quedó constituida el 5 de diciembre de 2011. En dicha fecha se aprobó su nuevo Estatuto, el que se distingue por su carácter más inclusivo, ya que abre sus puertas a todos los trabajadores de la Comunicación y la Cultura, no sólo de Rosario, sino de la región también.
La sede es muy confortable, tiene un amplio salón de actos y un patio jardín que es un verdadero oasis en medio del microcentro de la ciudad. Posee varias aulas totalmente equipadas para la realización de distintas actividades.


Momento de la bendición de la sede, en el centro, Roberto Lara, Oscar Carlos Borghi, Julio Vacaflor y Darío Maruco.

El Círculo de la Prensa de Rosario y la Región invita a todos a acercarse a la Institución y así conocer las actividades que en la misma tienen lugar, allí en la Planta Alta de calle San Juan 1192. El horario de atención al público será todos los lunes de 17 a 19 horas.
  Lic. Alicia Fernández.
Fotos: Gentileza de Pablo Vila.

0 comentarios:

Diseñado por estud16