" JUSTO EN LO MEJOR DE MI VIDA " Obra Teatral Sala AMMA

Estuvimos Cubriendo La obra de teatro " JUSTO EN LO MEJOR DE MI VIDA " En su tercera temporada en Rosario ( sala amma URQUIZA 1538 ) Accediendo a la invitación hecha por nuestro amigo el actor OMAR TIBERTI . Podemos decir Qué la obra refleja lo que piensan de uno después de muerto .


"LA AVENTURA DE ESCUCHAR" MUTUAL FM RADIO 104.1  Dialogo con su director HENRI LATORRE y el actor OMAR TIBERTI , para Que nos develen el misterio respecto a qué sucede con la gente que uno quiere cuando uno muere, aunque la respuesta no resulta ser del todo grata. En la obra, el protagonista se encontrará con una serie de situaciones que lo harán reflexionar acerca de su paso por el mundo.


La comedia, llevada adelante por la Cooperativa Teatral La Máquina TEMPORADA 2012 , plantea la muerte de un bandoneonista como puntapié inicial. A partir de ese hecho, aparecerá en la obra un compañero de orquesta que falleció tiempo atrás. Ya con la experiencia sobre sus hombros, el amigo le recomienda aceptar que ha muerto y dejar este mundo, no mirar hacia atrás y continuar con su camino,  pero este "no lo acepta y decide ver todo lo que pasa a su al rededor con su esposa, su hija y su hermano".


Pero el problema es que no siempre se está preparado para descubrir qué es lo que piensan de uno. El personaje se ve forzado a reflexionar y cuestionarse algunos aspectos de su vida a raíz del comportamiento de su familia. De acuerdo al director, la comedia resulta efectiva por la cercanía de los personajes, fácilmente reconocidos en la vida cotidiana.


"Lo que tiene de importante esta obra es la construcción dramática, es interesantísima. A muy pocas obras de teatro las vi con tanto dramatismo en la construccion del texto. Hay que ver cómo se va construyendo con una sutileza espectacular". En la obra se observan sueños rotos, asignaturas pendientes y frustraciones propias de la vida. Permite reflexionar al público respecto a cuándo es demasiado tarde para cambiar la historia.


Si hay algo presente en esta obra sin dudas es "una gran dosis de nostalgia", mezclada con ternura y humor. A tal punto que esta comedia de Luis Brandoni y Alicia Muñoz, fue reconocida con los premios "Trinidad Guevara", "Argentores", "ACE" y "Estrella de mar".


Por su parte, Omar Tiberti, que forma parte del elenco de "Justo en lo mejor de mi vida" explicó: "Buscamos las obras que muestren cuestiones humanas o que tengan un objetivo solidario porque nosotros también tenemos una formación social que toca nuestra intimidad. De ahí partimos, y somos muy cuidadosos en el lenguaje. El teatro es una enseñanza viva en forma permanente, es un hecho carnal, se vive desde lo humano y la carne".


"Justo en lo mejor de mi vida" se presentará todos los viernes de  abril a las 21.30 en la Sala AMMA, Urquiza 1539.

Reparto:
Norberto Gallina
Nico Juarez
Chita Bochicchio




Omar Tiberti
Maitén Pesce


Asistente técnico: Leandro Gallina
Dirección General: Henri Latorre


por Marcos Guido Di Nella


DISFRUTEN DE LA ENTREVISTA 


ENTREVISTA : MARCOS GUIDO DI NELLA
FOTOS : MARCOS GUIDO DI NELLA


ENTREVISTA 


0 comentarios:

Diseñado por estud16